Este jueves se iniciaron los trabajos de limpieza y construcción de un cortafuegos en el sector afectado por el incendio forestal de San Felipe, que obligó a evacuar a 150 habitantes de la población Juan Pablo II.

Según consigna El Aconcagua, la información fue confirmada por Hernán González, encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, quien aseguró que ya cuentan con la autorización para intervenir el predio, de manera de proteger al conjunto habitacional ante un nuevo siniestro de esta embergadura.

Al respecto, la gobernadora provincial, Patricia Boffa indicó a dicho medio que “estamos consiguiendo las máquinas para empezar a trabajar a partir del día de hoy, a objeto de generar cortafuegos de 22 metros de ancho, para que esta gente, que es de mucho esfuerzo, quede segura, luego que ayer (miércoles) se vieran amenazadas sus viviendas, sus enseres”.

Cabe destacar que personal del Cesfam Segismundo Iturra consultó a los habitantes del sector sobre su estado de salud, asimismo la Municipalidad ya comenzó las labores de limpieza en la zona.