Roberto Rivera, Profesor de Filosofía del Colegio Salesiano y artista visual autodidacta que comenzó a regar flores de origami por la capital regional. El punto de partida de esta iniciativa independiente, fueron las dependencias del Consejo Regional de la Cultura.

Sobre esta intervención artística Roberto Rivera señaló que “se busca proponer a los transeúntes un respiro frente a la vida cotidiana, iniciando un descanso paso a paso entre flores que nunca se marchitarán, en un ciclo de florecimiento donde la savia es invisible”.

El artista, hace honor también al desierto florido, que este año debido a la ausencia de precipitaciones en el invierno no se hizo presente en Atacama. Sin embargo, “este espíritu creador de la región quiso regalar a la comunidad un ambiente primaveral”, señaló.

La iniciativa autogestionada, consta de flores de origami confeccionadas en papel de diversos colores. Junto al jardín del edificio del Consejo Regional de la Cultura se ha intervenido fuera de la dependencia de Correos de Chile, el sector de la Pileta de la Plaza de Armas y la intersección de las calles Colipí con O´higgins.

En total el proyecto contempla la instalación de mil flores, cifra que se completará con 4 nuevas intervenciones programadas para noviembre.

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)