Una veintena de apoderados de la Escuela España de Puerto Montt, se tomó dicho recinto la noche de este jueves, exigiendo la salida de la directora del establecimiento.

La manifestación se inició a las 20.00 horas, luego de que el Centro General de Padres y Apoderados realizara una reunión para revisar una investigación sumaria en contra de la directora de la escuela, Margoth Oyarzún, que la Dirección de Educación Municipal inició hace 2 meses y medio, pero cuyo estado de avance desconocen, pese a que según ellos se habían comprometido plazos menores.

Según lo indicado por la presidenta de los Padres y Apoderados, Ana Godoy, la toma de la escuela será bajada una vez que las autoridades municipales les entreguen los pormenores de la investigación, exigiendo a la vez la destitución de la directora, a quien responsabilizan de una serie de problemas de convivencia escolar.

Llegada al lugar, la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, se mostró extrañada por el radical actuar del grupo de apoderados y le restó representatividad. Señaló además que la directiva del Centro General de Padres fue informada hace pocos días del término de la investigación sumaria, por lo que le parecía innecesaria la toma.

Hasta el lugar también llegó el alcalde (s) de Puerto Montt, Luis Durán, quien señaló que durante la mañana de este viernes sostendrán una reunión con la directora de la escuela, no adelantando por el momento más acciones a seguir.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)


Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)


Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)