La revista estadounidense Newsweek anunció el jueves que su última edición impresa saldrá el 31 de diciembre de 2012, para a partir de entonces pasar a tener solo formato digital.

“Newsweek Global, como se denominará la publicación digital, será una edición única y mundial destinada a un público líder en opinión altamente móvil que desea saber sobre los acontecimientos mundiales en un contexto sofisticado”, señaló Tina Brown, secretaria de redacción y fundadora de la Newsweek Daily Beast Company en línea, en un comunicado.

La editora aseguró que sabe que esta decisión llevará a algunos despidos.

“Estamos haciendo una transición en Newsweek, no diciéndole adiós (…). Esta decisión no tiene nada que ver con la marca o el periodismo, que está más fuerte que nunca. Es acerca de los retos económicos de la edición impresa y su distribución”, anotó Brown.

La edición estará en la web y también en tabletas a través de una suscripción paga, con “selección de contenido”, disponible en el sitio The Daily Best.

Barry Diller, director y jefe ejecutivo del conglomerado IAC (InterActiveCorp), firma que manejaba la empresa conjunta de Newsweek/Daily Beast desde su unión en 2010, aseguró que estaban viendo nuevas opciones, ahora que las dos compañías habían salido del negocio.

El diario The Washington Post había vendido previamente la revista Newsweek al multimillonario de California Sidney Harman.