El Seremi de Salud del Bío Bío, Boris Oportus, señaló que el Servicio de Salud es el organismo encargado de referirse a la medida que permitió que los tres médicos de turno en la unidad de urgencia del Hospital de Los Ángeles salieran simultáneamente a colación.

Recordemos que esta situación generó la molestia de los pacientes que esperaban en una asistencia pública atestada de usuarios, quienes a su vez se quejaron por la falta de atención médica, argumentando que los galenos estaban conversando y compartiendo con otros funcionarios.

Fue el jefe de emergencias quien salió a explicar la situación, indicando que los tres médicos de turno estaban almorzando al mismo tiempo, media que según el director del complejo asistencial será revisada.

En ese contexto, La Radio consultó al Seremi de Salud de Bío Bío, quién indicó será el titular del Servicio de Salud quien debe pronunciarse al respecto.

La Radio intentó contactarse con Carlos Vera, director de la repartición, sin embargo desde su equipo de comunicaciones indicaron que este se encuentra en Santiago con una ajetreada agenda.

De igual forma se quiso obtener el pronunciamiento del Colegio Médico de Los Ángeles, no obstante su titular condicionó sus declaraciones solicitando que no se prestaría para análisis posteriores.