Con la conformidad por lo mostrado en la cancha y la sensación de que algo más pudo hacer la Selección ante Argentina se quedó Jaime Vera, encargado de dirigir a la “Roja” ante la suspensión de Claudio Borghi

“El equipo se portó a la altura de lo que nosotros queríamos. El esfuerzo fue muy bueno y quedamos conformes. Hay maneras de perder, ésta cala hondo en jugadores y cuerpo técnico, pero la actitud fue extraordinaria, y con ella podemos ganar muchos partidos”, declaró el ayudante de campo de la Selección Nacional tras el encuentro.

“Es difícil mantener un nivel tan alto. Chile jugó 30 minutos extraordinarios, con llegadas por ambos costados. Pudimos marcar uno o dos goles, pero no lo hicimos. Se jugó un buen fútbol, tuvimos muchas oportunidades y no marcar nos pasó la cuenta cuando nos marcaron los dos tantos”, señaló Vera en referencia al muy buen inicio de partido de la escuadra nacional.

El compañero de Claudio Borghi comentó el clima existente en vestuarios, donde valoró el respaldo recibido por parte de los seleccionados: “los jugadores se sentían conformes con lo hecho, pero apenados por la derrota. Hicimos ver mal a un equipo que tiene jugadores de gran nivel y que marcan diferencias importantes. Estamos muy agradecidos de lo que los jugadores mostraron en los últimos partidos. Ésa es la actitud y el camino que hay que seguir”.

“Los jugadores después del partido le dijeron a Claudio que se la jugaban por él y le pidieron que estuviera tranquilo. Él les agradeció el esfuerzo por revertir el resultado. Estamos muy fuertes y el lapso que tenemos antes del próximo partido nos dará tiempo para corregir y para conversar cosas. El grupo está con una actitud importante y éso es bueno. Si no lo mostraban, nosotros dábamos un paso al costado inmediatamente. Jugando así, vamos a sacar resultados”, añadió el “Pillo”

“Hace tres fechas éramos punteros, hoy se nos complica el tema. Quedan partidos, la tabla está allí y tenemos la posibilidad intacta de llegar al Mundial”, remarcó Vera.