Un total de 20 perros en condición de abandono fueron trasladados al Ecoalbergue Canino de la Municipalidad de Antofagasta, luego de ser capturados en la Plaza Colón.

El alcalde(s), Hernán Rodríguez, comentó al respecto que “podemos decir con mucha satisfacción que tenemos todos los permisos requeridos para que el Ecoalbergue Canino funcione, y en esa perspectiva estamos haciendo la primera captura oficial en el centro de Antofagasta”.

Esta es la primera captura oficial tras ser aprobadas las resoluciones de la Seremía de Salud Nº 4449 para el funcionamiento del sistema particular de distribución de agua potable y Nº 4451 del sistema particular de disposición final de aguas servidas domésticas.

Los perros primero pasan por un diagnóstico de ingreso, luego una etapa de cuarentena donde se hacen exámenes clínicos, se desparasitan y ahí quedan en observación por un tiempo. Si está con alguna enfermedad quedan en tratamiento, para luego entregarlos en adopción. Eso sí, antes de la entrega se incorporará a los canes el microchip que identificará a la mascota”, explicó Paula Valenzuela, veterinaria de la Municipalidad.

Las puertas del recinto ya se encuentran abiertas a la comunidad, siendo posible conocer el lugar, adoptar a alguno de los perros que ya fueron capturados, o esterilizar a su mascota. Cabe mencionar que el Ecoalbergue tendrá una capacidad para 200 perros y se emplaza en una superficie de 7 mil metros cuadrados.

La Municipalidad invirtió 500 millones de pesos en este recinto, que además cuenta con áreas verdes, estacionamientos y un circuito de adiestramiento más conocido como “Agility”, que servirá para concursos de razas y competencias. También habrá servicio de Cementerio y Crematorio disponible para los amantes de las mascotas.

Dos días a la semana se destinarán para consultas y baños sanitarios de manera totalmente gratuita, servicios que dentro de las próximas semanas entrarán en funcionamiento. Quienes quieran visitar el Ecoalbergue pueden hacerlo de lunes a domingo en calle Abracita s/n en el sector de La Chimba Alto, en horario de 09:00 a 18:00 horas.