Un emplazamiento a la ex Presidenta Michelle Bachelet, para que de una vez por todas diga si va a competir en la carrera presidencial 2013, realizaron distintos parlamentarios oficialistas, tras la visita de la ex mandataria al país.

Desde la Concertación llamaron al Gobierno a no tener tanto miedo cada vez que la Secretaria Ejecutiva de ONU Mujer visite Chile, dado que en junio de 2013 se definirá si postulará a no por el sillón presidencial.

“La Concertación es una pesada mochila para Michelle Bachelet”, estas fueron las palabras con las que el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, explicó la razón de que la ex presidenta, en su visita al país, no se haya reunido con personeros de la Oposición.

Visita que generó distintas reacciones en el Congreso Nacional. El emplazamiento por parte del Oficialismo es que la ex presidenta dé a conocer si será la próxima candidata presidencial, que en el 2013 representará a la Concertación.

El diputado de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, atribuyó al hecho de que Bachelet no quisiera hablar con personeros de Oposición a que prefiere mantenerse al margen de este conglomerado político.

Ante esto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que el hecho de que viniese a Chile y no hablara genera temor en La Moneda, debido al lugar que tiene la ex mandataria en las encuestas.

Mientras tanto, el diputado UDI, Patricio Melero, recalcó que es momento de que la ex Presidenta responda los cuestionamientos hechos por el oficialismo, respecto de temas tan sensibles como el 27F.

En tanto desde el Senado, el DC Jorge Pizarro, manifestó que el hecho de que Bachelet no se juntara con personeros de la Concertación no quiere decir nada, catalogando a los parlamentarios oficialistas como histéricos y nerviosos.

Cabe recordar que la ex mandataria, Michelle Bachelet, llegó al país el fin de semana por razones personales, para posteriormente viajar a Perú.