Un recurso de protección y reclamaciones independientes, pero paralelas en contra de la instalación de un centro de residuos hospitalarios en Cabrero presentarán vecinos y el municipio, luego que el Servicio de Evaluación Ambiental aprobara el proyecto.

Recordemos que por siete votos contra tres el SEA Bío Bío dio luz verde a la iniciativa de la empresa Alphomeg, pese a que pobladores se han manifestado en contra de la instalación de dicha planta en diferentes oportunidades.

Al respecto Osvaldo Silva, presidente del Comité de Agua Potable Rural Sector La Quinta, explicó que se oponen porque en el lugar donde se planifica la edificación residen más de una treintena de familias que se dedican a la agricultura, motivo por el cual interpondrán un recurso de protección.

En tanto Mónica Erhenfeld Encargada Comunal de Medioambiente indicó que como corporación edilicia estiman otras reclamaciones paralelas, porque aseguran temen por la intervención de las napas subterráneas y por eventuales episodios de contaminación.

Hay que hacer presente que anteriormente en conversación con Radio Bío Bío, el director de la empresa Alphomeg Moisés Soto, aseguró que la planta de tratamiento de residuos hospitalarios no implica un riesgo para la salud de los cabrerinos.