La Selección cayó por 2-1 ante su similar de Argentina en el Estadio Nacional en la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Este es el repaso de los elementos que dispuso en campo el cuerpo técnico de la oncena chilena

Miguel Pinto: Salvo en los goles, respondió cuando fue requerido. Evitó, al menos, tres pelotas claras de gol frente a Messi e Higuaín. Uno de los puntos altos.

Jean Beausejour: Buena media hora inicial, donde hizo sociedad con Mark González, pero cayó en el bajón individual de la plantilla. Seguro, aunque el gol de Higuaín, pierde la marca por ése sector.

Marcos González: Sufrió con el tándem Messi – Di María cuando se juntó tras los primeros 30 minutos. Antes, apoyó el despliegue de la Selección conteniendo los avances trasandinos.

Gonzalo Jara: Al debe, sobrepasado en los dos goles, donde le dio el espacio necesario a los trasandinos para rematar y marcar distancias.

Marcelo Díaz: Rueda de auxilio de Medel. Criterioso en la entrega del balón, pero no aportó mayormente en la construcción de fútbol.

Gary Medel: Jugando como Sevilla en el inicio. Avanzando en el campo y llegando al área. Pudo abrir la cuenta pero se encontró con un solvente Romero.

Matías Fernández: La sintonía de la profundidad y el juego por las bandas lo hizo ser incisivo y de toque repentino. Luego, abusó de la conducción y demoró la entrega del balón.

Mark González: Un cabezazo suyo pudo ser el 1-0 y ofreció buenos pasajes de fútbol en la media hora inicial. Pesó más tarde su larga inactividad.

Alexis Sánchez: Movedizo, con ganas, pero sin repartir juego de primera o fallando en la selección de pases. Subió respecto a lo mostrado en Quito.

Sebastián Pinto: Su altura obligó a un mayor cuidado a sus movimientos por parte de los centrales argentinos. Pese a ello, se las arregló para generarse dos situaciones claras para marcar. Su salida hizo que se perdiera una referencia en ataque.

Eduardo Vargas:Ingresó, pero fue poco gravitante en el área. Intentó moverse en todo el frente del ataque, pero no pudo acercarse a la valla argentina.

Felipe Gutiérrez: Se creo espacios para recibir juego y marcó el descuento chileno. El poco tiempo que estuvo en el campo conspira contra una mayor evaluación.