28 casos de pedofilia son los que registra la región de Los Lagos en lo que va de 2012, cifra que la ubica en el segundo lugar a nivel nacional, junto a Valparaíso y sólo después de la región Metropolitana, con 87.

Más allá del número de casos, la subsecretaria de Justicia, Patricia Reyes, en conversación con La Radio, comentó que esto habla del nivel de denuncia que actualmente se registra sobre este delito, destacando que cada vez se registra una menor tolerancia hacia él, lo cual permite individualizar a sus perpetradores.

Por todo es que dada la información catastrada, se ha creado un registro de personas pedófilas, el cual puede ser consultado en línea, a través del sitio web del registro civil y para lo cual se necesita tanto el Run del consultante como del consultado; un mecanismos que puede ser revisado a la hora de incorporar a niños al sistema educacional, la contratación del trasporte escolar o cualquier otro sector relacionado con la infancia.

En chile, según explicó la subsecretaria, existen 232 pedófilos registrados en el sistema, con un incremento del 20% desde el 2010.

Todos ellos se encuentran en la base de datos, a la cual la comunidad puede acceder a través del sitio web www.registrocivil.gob.cl de manera gratuita.