Chile consiguió su pase a la final del Mundial de Fútbol Calle que se desarrolla en México, al derrotar por penales a Brasil en un cotejo que finalizó 3-3 en su tiempo reglamentario.

El partido no fue fácil. Si bien los nacionales entraron con todo, y en los primeros minutos ganaban por 3 goles a 0, poco a poco el encuentro se fue equiparando. Los brasileros con su tranquilidad de siempre, jugaron, atacaron y marcaron, dejando las cosas 3 a 2 a favor de Chile al descanso.

Entrando en la segunda mitad, las cosas se complicaban aún más Ignacio Ramírez, el capitán de la Roja se lesionó y y debió salir entre lagrimas. Entraba el jugador más joven de la delegación Nicolás Parada.

Chile jugaba bien, pero no lograba dar en el arco, y fue en un contrataque de los brasileños cuando marcan el tres a tres.

Llegó la hora de difinir en penales. Brasil comenzaba, y el cero se mantuvo gracias a la tapada de Victor Jarpa. Le tocaba el turno a Parada, el especialista nacional en definir partidos en ese tipo de instancias, quien cerró el pase al partido decisivo.

Mañana a las 18.30 hrs será la final, en la que Chile deberá medirse con el dueño de casa: México.