Comenzaron oficialmente las campañas electorales y los diferentes candidatos a Alcaldes y Concejales iniciaron de lleno sus actividades de proclamación.

Junto con ello salta nuevamente a la palestra si personeros de Gobierno pueden o no apoyar al candidato de su coalición.

Sólo en sus días libres está permitido que los diferentes personeros de Gobierno entreguen su apoyo a algún candidato mientras duran las campañas electorales.

Algo que en época de elecciones es recurrente y fue lo que vivió el Candidato a Concejal por Concepción, el RN Joaquín Eguiluz, quien durante su actividad de campaña estuvo acompañado por la Seremi del Trabajo del Bío-Bío, Karina Vera, y el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra.

En paralelo, se realizó en el mercado penquista la proclamación como candidato a concejal a Patricio Khun (UDI).

Joaquín Eguiluz dijo que actos como éstos son un llamado a la unidad.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, destacó la importancia de la unidad en la Coalición y además dijo que no es al único acto al que ha sido invitado. También participó en un actividad con el candidato el sillón edilicio de Concepción, Emilio Armstrong.

Claudio Eguiluz, padre del candidato a concejal, dijo que ésta es la forma de hacer campaña y que hay intenciones de trabajar en conjunto con el candidato de la UDI.

Campañas que recién comienzan y actividades electorales que seguirán dando que hablar en Concepción.