Miguel Soto Piñeiro, abogado de uno de los absueltos en el caso Bombas, descartó haber conversado sobre este proceso en la reunión que sostuvo con uno de los jueces de la Corte Suprema que debe fallar los recursos de nulidad en esta causa.

El próximo 10 de octubre, la sala penal de la Corte Suprema dará a conocer su veredicto por los dos recursos de nulidad interpuestos contra el fallo que absolvió a seis imputados de delitos terroristas, por la colocación de bombas en los últimos cinco años en la capital.

Uno de los integrantes del tribunal es el ministro Hugo Dolmescht, quien recibió esta semana en su despacho al abogado Miguel Soto Piñeiro, como se grafica en una fotografía del diario La Tercera.

El jurista fue uno de los abogados que alegó ante la sala penal a favor de uno de los ex imputados, Francisco Solar.

El profesional, conocido en tribunales por su alto número de procesos a cuenta y labores académicas, negó que en el encuentro con Dolmescht se haya tratado el tema del caso Bombas.

Además, se refirió a las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien estacó la probidad del ministro Dolmescht y criticó la actitud de Soto Piñeiro.

Ballesteros hizo estas declaraciones tras informar de la entrada en vigencia de la ley que permite flexibilizar la designación de jueces, la cual valoró, destacando que podrá aliviar el 44% de sobrecarga que tienen en estos momentos los tribunales del país.