Notas
Decretan prisión sin fianza a supuesto productor de filme antimusulmán
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez estadounidense ordenó este jueves prisión sin fianza para el supuesto productor del filme antimusulmán que ha desatado violentas protestas en varios países islámicos, que fue detenido en Los Angeles por violación de la libertad condicional.

Nakula Besseley Nakula, el supuesto autor de “La inocencia de los musulmanes” compareci√≥ tras ser detenido por violar los t√©rminos de la libertad condicional de una sentencia de 2010 por fraude bancario.

El fiscal, Robert Dugdale, dijo que el acusado, de origen egipcio de 55 a√Īos, cometi√≥ ocho faltas, incluyendo haber efectuado declaraciones falsas y haber utilizado al menos tres identidades.

La juez Suzanne Segal dictaminó que Nakula, en paradero desconocido desde el inicio de las violentas protestas a raíz de la película, sea detenido sin derecho a fianza, esgrimiendo el riesgo de fuga y el peligro que éste supone para la comunidad.

“El tribunal no tiene confianza en el acusado”, afirm√≥.

Desde el inicio de la ola de violencia contra el filme, que caus√≥ m√°s de 30 muertos en el Magreb, Medio Oriente, √Āfrica y Asia, hab√≠a temor sobre la integridad del autor de la pel√≠cula, por lo que la comparecencia del jueves se realiz√≥ bajo estrictas medidas de seguridad en el centro de Los √Āngeles.

La audiencia fue privada, aunque la prensa o cualquier persona que lo solicitara podía seguir el procedimiento mediante una videoconferencia desde otra dependencia.

Nakula es presuntamente responsable de la producci√≥n de “La inocencia de los musulmanes”, cuyo tr√°iler publicado en internet se burla del profeta Mahoma.

El activista antimusulmán fue acusado en febrero de 2009 de haber utilizado, junto a otras personas, las identidades de clientes del banco estadounidense Wells Fargo en California (oeste) de forma fraudulenta para obtener 860 dólares.

Nakula fue declarado culpable en 2010 de fraude bancario y sentenciado a 21 meses de prisi√≥n, pero tras cumplir un a√Īo tras las rejas fue puesto en libertad condicional. No ten√≠a permitido usar internet por cinco a√Īos sin autorizaci√≥n previa.

Tendencias Ahora