Notas
Presidente de Ir√°n sostuvo que respaldar a gays es cosa de “capitalistas”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoyar la homosexualidad es cosa de capitalistas de línea dura, a quienes no les importan los auténticos valores humanos, dijo el lunes el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una entrevista con la cadena CNN.

Ahmadinejad se√Īal√≥ que la homosexualidad es “un comportamiento muy desagradable” prohibido por “todos los profetas de todas las religiones y todas las fes”.

El mandatario iraní, que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, dijo que sólo porque algunos países apoyen la homosexualidad no significa que sus críticas signifiquen que le esté negando libertad a las personas.

En el mismo sentido, ridiculiz√≥ a los pol√≠ticos y partidos que -dijo- aprueban a los gays y lesbianas s√≥lo para ganarse “cuatro o cinco votos adicionales”.

De manera más amplia, el presidente de Irán indicó que el apoyo a la homosexualidad no tenía nada que ver con el apoyo al desarrollo humano.

“Este tipo de apoyo a la homosexualidad est√° s√≥lo en las mentes de los capitalistas de l√≠nea dura y de aquellos que s√≥lo apoyan el crecimiento del capital, m√°s que los valores humanos”, agreg√≥ Ahmadinejad a trav√©s de un int√©rprete.

Insistió en que las personas se vuelven homosexuales más que nacer con esa condición, y esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera homosexual.

Ahmadinejad dijo que el mundo tiene una miríada de males como la miseria, la represión y las dictaduras, y que apoya la resolución de esos problemas y la defensa de la dignidad humana.

Consultado por si ese apoyo a la libertad no deb√≠a extenderse a los homosexuales, respondi√≥: “la homosexualidad cesa la procreaci√≥n. ¬ŅQui√©n dijo que si a uno le gusta o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese comportamiento, le est√°n negando libertad? ¬ŅQui√©n dijo eso?”

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mth
Tendencias Ahora