Apoyar la homosexualidad es cosa de capitalistas de línea dura, a quienes no les importan los auténticos valores humanos, dijo el lunes el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una entrevista con la cadena CNN.
Ahmadinejad señaló que la homosexualidad es “un comportamiento muy desagradable” prohibido por “todos los profetas de todas las religiones y todas las fes”.
El mandatario iraní, que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, dijo que sólo porque algunos países apoyen la homosexualidad no significa que sus críticas signifiquen que le esté negando libertad a las personas.
En el mismo sentido, ridiculizó a los políticos y partidos que -dijo- aprueban a los gays y lesbianas sólo para ganarse “cuatro o cinco votos adicionales”.
De manera más amplia, el presidente de Irán indicó que el apoyo a la homosexualidad no tenía nada que ver con el apoyo al desarrollo humano.
“Este tipo de apoyo a la homosexualidad está sólo en las mentes de los capitalistas de línea dura y de aquellos que sólo apoyan el crecimiento del capital, más que los valores humanos”, agregó Ahmadinejad a través de un intérprete.
Insistió en que las personas se vuelven homosexuales más que nacer con esa condición, y esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera homosexual.
Ahmadinejad dijo que el mundo tiene una miríada de males como la miseria, la represión y las dictaduras, y que apoya la resolución de esos problemas y la defensa de la dignidad humana.
Consultado por si ese apoyo a la libertad no debía extenderse a los homosexuales, respondió: “la homosexualidad cesa la procreación. ¿Quién dijo que si a uno le gusta o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese comportamiento, le están negando libertad? ¿Quién dijo eso?”