Juventus de Turín, único equipo que suma cuatro victorias en otras tantas jornadas, buscará el martes en Florencia consolidar su liderato en un campeonato italiano marcado en este inicio por los malos resultados de los dos conjuntos de Milán.

Gracias a su triunfo el sábado ante el Chievo (2-0) y a los pinchazos de sus perseguidores, la Juve se convirtió en el líder en solitario del Calcio, con 12 puntos, dos más que el Nápoles (que el domingo empató a cero en Catania) y tres por encima del Lazio (que perdió en casa ante el Génova) y la Sampdoria.

Lo mejor de todo para los seguidores de la Vechia Signora es que estos resultados se han logrado sin que el equipo haya alcanzado aún el nivel de juego de la pasada temporada y con el motor de la Juve, Andrea Pirlo, fuera de forma tras sus esfuerzos en la pasada Eurocopa.

Pirlo, incluso, se quedó en el banquillo el pasado sábado, al igual que otra de las estrellas del equipo, el joven mediapunta Sebastian Giovinco.

Pero eso no parece un problema para la Juve porque tiene un plan B: el internacional Claudio Marchisio se encarga de la organización del ataque, el delantero Fabio Quagliarella de los goles (fue el autor de los dos tantos en Verona) y el ghanés Kwadwo Asamoah le da consistencia al juego defensivo.

Claro que enfrente tendrá este martes a la Fiorentina, el rival más duro de cuantos se ha enfrentado hasta ahora la Juve en el campeonato italiano y más con el partido en Florencia, por la rivalidad que existe entre ambas aficiones.

La Fiorentina está cuarta en la clasificación y podría estar más arriba si no se hubiese dejado empatar en el descuento el partido que le enfrentó al Parma el sábado (1-1).

El joven equipo de Vincenzo Montella practica un juego de ataque, espectacular y abierto, en el que destaca el montenegrino Stevan Jovetic, máximo goleador del campeonato con cuatro goles, y Luca Toni, quien en su regreso al cuadro violeta se ha compenetrado bien con su joven compañero.

Otro partido destacado será el que enfrente el miércoles a Nápoles y Lazio, segundo y tercer clasificado de la liga y que hasta el pasado fin de semana sumaban los mismos puntos que la Juve.

Un enfrentamiento directo que supondrá que entre ambos se restarán puntos, por lo que será otra buena operación para el vigente campeón.

Los que están obligados a ganar son los dos equipos de Milán, tras su desastroso inicio de campeonato. El Milan recibirá al Cagliari, mientras que el Inter jugará contra el Chievo Verona.

- Programa de la 5ª jornada de la Serie A (en hora GMT):

Martes 25 septiembre:
Fiorentina – Juventus

Miércoles 26 septiembre:
Pescara – Palermo
Catania – Atalanta
Chievo Verona – Inter
Génova – Parma
Milan – Cagliari
Nápoles – Lazio
Roma – Sampdoria
Torino – Udinese

Jueves 27 septiembre:
Siena – Bolonia