El futbolista inglés John Terry, de 31 años de edad, anunció este domingo que ha decidido poner fin a su carrera como jugador internacional.
El defensa del Chelsea, con 78 convocatorias a la selección de Inglaterra, tiene el lunes una audiencia con la Federación inglesa (FA) en el marco de un caso de racismo.
Terry es sospechoso de haber proferido insustos racistas a Anton Ferdinand (hermano de Rio), jugador del Queens Park Rangers, en octubre de 2011. A pesar de que la justicia británica lo declaró inocente durante el último verano (boreal), Terry puede ser aún sancionado a nivel deportivo.
“Considero que la FA, al mantener su persecución al respecto, mientras fui blanqueado de cualquier sospecha por un tribunal, ha convertido mi posición con relación al equipo nacional en algo insostenible”, declaró el futbolista en un comunicado. Terry siempre ha clamado su inocencia.
“En lo sucesivo buscaré obtener éxitos con el Chelsea a nivel nacional y europeo”, añadió el defensa central, ganador de la última Liga de Campeones de clubes de Europa con los “Blues”.
Ya en el invierno (boreal) pasado, la actitud de la FA para con Terry provocó la renuncia del seleccionador nacional inglés, el italiano Fabio Capello, quien no quiso aceptar que el jugador fuera privado del brazalete de capitán. Esto mucho antes de que la justicia se pronunciara.