Poco a poco va subiendo la temperatura en estas elecciones municipales en la comuna de Los Ángeles, a raíz de las denuncias de los postulantes a la alcaldía de la destrucción de propaganda política y de acciones de desprestigio.

Hay que tener presente que los candidatos ya están entrando en tierra derecha para los comicios del 28 de octubre, con poco más de 40 días para efectuar el acto electoral propiamente tal, en que los más de 140 mil potenciales votantes deberán decidir a sus futuras autoridades en la capital de la provincia de Bío Bío.

En ese marco, Eduardo Borgoño, alcalde y representante de la Alianza para la alcaldía, consideró sospechosa la destrucción de su propaganda política, haciendo ver que -a su juicio- ello no sucede con las otras candidaturas.

Cristóbal Urruticoechea, candidato independiente a la alcaldía, también dijo ser afectado por la destrucción de las gigantografías, pero indicó que también ha sufrido campañas de desprestigio.

Esteban Krause, candidato de la oposición a la jefatura comunal de Los Ángeles, también señaló haber sufrido la destrucción de su propaganda política, pese a que tomó la precaución de instalarla en terrenos particulares.

Hay que recordar que el periodo oficial de las campañas políticas se inicia este 28 de septiembre, 30 días antes del proceso electoral propiamente tal, en que los postulantes pueden desplegar toda su maquinaria propagandística.