Cecilia Giménez, la anciana que arruinó el Eccehomo de Borja en el Santuario de Misericordia (Zaragoza, España), piensa exigir los derechos de autor que le corresponden y recibir beneficios económicos por el uso de la imagen de su obra.

Esto luego de enterarse que la Fundación Hospital Santi Spiritus, dueña de la iglesia, comenzó a cobrar un euro de entrada a los miles de visitantes que llegan a apreciar la mala restauración, que ha causado gran repercusión en el mundo del arte y millones de burlas a través de Internet.

En las semanas anteriores, la Fundación pedía una colaboración voluntaria a quienes asistían al recinto, número que asciende a 30 mil turistas desde ocurrido el incidente. No obstante, esto no generó muchos ingresos, por lo que cambiaron el sistema.

Hace aproximadamente una semana empezaron a cobrar entrada, logrando una recaudación de 2 mil euros en este corto tiempo. El dinero que se junte será destinado a la nueva restauración, para intentar reparar el error de la mujer.

Debido a este creciente éxito del Eccehomo y a la gran atención mediática que ha tenido, Cecilia Giménez encuentra justo recibir una compensación económica por lo menos respecto a las ganancias por las entradas al Santuario.

Así, la anciana informó que sus abogados ya se encuentran trabajando en el tema de los derechos de autor de la restauración, informó El Economista.