Notas
Restauradora del Eccehomo de Borja exige derechos de autor debido al ‘√©xito’ de su obra
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cecilia Gim√©nez, la anciana que arruin√≥ el Eccehomo de Borja en el Santuario de Misericordia (Zaragoza, Espa√Īa), piensa exigir los derechos de autor que le corresponden y recibir beneficios econ√≥micos por el uso de la imagen de su obra.

Esto luego de enterarse que la Fundaci√≥n Hospital Santi Spiritus, due√Īa de la iglesia, comenz√≥ a cobrar un euro de entrada a los miles de visitantes que llegan a apreciar la mala restauraci√≥n, que ha causado gran repercusi√≥n en el mundo del arte y millones de burlas a trav√©s de Internet.

En las semanas anteriores, la Fundaci√≥n ped√≠a una colaboraci√≥n voluntaria a quienes asist√≠an al recinto, n√ļmero que asciende a 30 mil turistas desde ocurrido el incidente. No obstante, esto no gener√≥ muchos ingresos, por lo que cambiaron el sistema.

Hace aproximadamente una semana empezaron a cobrar entrada, logrando una recaudación de 2 mil euros en este corto tiempo. El dinero que se junte será destinado a la nueva restauración, para intentar reparar el error de la mujer.

Debido a este creciente éxito del Eccehomo y a la gran atención mediática que ha tenido, Cecilia Giménez encuentra justo recibir una compensación económica por lo menos respecto a las ganancias por las entradas al Santuario.

Así, la anciana informó que sus abogados ya se encuentran trabajando en el tema de los derechos de autor de la restauración, informó El Economista.

URL CORTA: http://rbb.cl/3m2q
Tendencias Ahora