El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró este jueves que el gobierno espera que la tramitación del Presupuesto 2013 sea lo más expedita posible.

“Como Gobierno esperamos que la tramitación del Presupuesto sea más expedita que en años anteriores. Desde ya hace años que se llega hasta tercer trámite, prácticamente durante todos los años del gobierno de Bachelet. Es una ley sin duda muy relevante”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo Larroulet explicó que “siempre este gobierno ha tratado de encausar su aprobación de leyes a través del diálogo y la conversación y la ley de Presupuesto no será la excepción”.

“Vamos a hacer un proceso de diálogo con todos los partidos políticos que tienen representación en el Parlamento y vamos a hacerlo con quienes son sus representantes en la Comisión Mixta de Presupuesto. Es decir, personas que forman parte de la oposición, que forman parte de los partidos oficiales, para poder dialogar y conversar del presupuesto”, esgrimió.

Destacó que “este presupuesto viene a confirmar el sello del gobierno, donde hay un énfasis especial en los sectores sociales y especialmente en educación, un pilar fundamental para el que el país progrese y tener un país más equitativo. Por eso hemos aumentado sustancialmente el presupuesto de educación, con el fin de financiar importantes reformas para mejorar y la calidad y el acceso a la educación”.

Resaltó que “por ejemplo, el aumento ha ido por asegurar la cobertura de 60% a los sectores más vulnerables en prebásica y básica y para mejorar la equidad en el acceso, vamos a terminar entregándole al nuevo gobierno 400 mil becas en educación superior”.