Francia tomó “medidas de seguridad especiales” para proteger sus embajadas, tras la publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, dijo este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius en la emisora France Info.

“Evidentemente di instrucciones para que en todos los países donde esto pueda plantear problemas se tomen medidas de seguridad especiales”, declaró Fabius, quien dijo estar “preocupado”.

El ministro estimó que en el “contexto” actual, la publicación de caricaturas del profeta por el semanario Charlie Hebdo echaba “más leña al fuego”.

“En Francia, el principio es la libertad de expresión y no hace falta socavarlo. Ahora bien el contexto, teniendo en cuenta esta estúpida película, este vídeo absurdo que fue difundido, hay una gran emoción en muchos países musulmanes. ¿Es pertinente e inteligente echar más leña al fuego? La respuesta es no”, dijo.

“Hay que encontrar un equilibrio”, añadió.

Decenas de personas murieron por las protestas violentas que desde hace una semana se produjeron en varios países árabe-musulmanes, tras la difusión de una película antiislámica en internet.