Notas
Balance de Fiestas Patrias en Los Ríos: 8 detenidos por conducir bajo efectos del alcohol
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

8 personas detenidas por conducir en estado de intemperancia alcoh√≥lica deja hasta ahora balance de Carabineros, en Valdivia. En la Regi√≥n de Los Rios se prev√© mayor n√ļmero de controles en relaci√≥n al 2011.

Hasta este domingo 16 de septiembre ha habido 7 accidentes de tránsito, con un total de 16 personas lesionadas, entre atropellos, caídas, colisiones y choques, causados por infracciones a la ley de tránsito.

En cuanto a los controles peatonales, en el que los transe√ļntes deben portar su c√©dula de identidad y encontrase en buen estado de intemperancia, √©stos han llegado a los 493 controles, aumentando en un 70% en relaci√≥n al a√Īo pasado. Toda esta informaci√≥n la confirm√≥ el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Hern√°n Merino.

También se evidencia un aumento significativo en controles vehiculares, los que superan los 2 mil a la fecha. Así mismo, ya se ha controlado casi la mitad de personas con el intoxileizer, que mide la intemperancia alcohólica, indicó el oficial.

En cuanto a las fiscalizaciones a locales de alcoholes, √©stos ya van en 260 inspecciones policiales, 50 m√°s que el a√Īo pasado.

El prefecto de Carabineros de Valdivia reiteró el llamado a las personas a no transitar bajo los efectos del alcohol.

En estas Fiestas Patrias, en la Región de Los Rios no se reportan víctimas fatales.

Tendencias Ahora