Notas
Acusan poca diligencia tras denuncia por acoso sexual a menor en escuela de Puerto Montt
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una apoderada de una escuela municipal de Puerto Montt considera que el Departamento de Educación ha tramitado con poca seriedad una denuncia por acoso sexual de la que fue víctima su hija, al interior de su establecimiento escolar.

Seg√ļn cuenta Fabiola G√ľichapani, su hija -que cursa Cuarto B√°sico en la Escuela Melipulli- recibi√≥ una indecorosa invitaci√≥n de parte de un ni√Īo de Octavo B√°sico, quien la tom√≥ de la cintura y, al o√≠do, la invit√≥ al ba√Īo para orinar, esto en presencia del hermano de la ni√Īa, un menor de Sexto B√°sico, quien le relat√≥ a su madre posteriormente lo acontecido.

De inmediato esta apoderada interpuso una denuncia ante el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, tal como la instancia había aconsejado hace algunas semanas, luego de la aparición de casos similares que estaban ocurriendo al interior de los recintos escolares de la comuna.

Sin embargo, dice que de respuesta sólo recibió un correo electrónico, donde le indicaban el DEM puertomontino se encargaría de realizar charlas de orientación sexual en la escuela, lo que considera insuficiente y poco serio.

Frente a esto, la directora de Educaci√≥n Municipal, Sandra Sep√ļlveda, dijo no conocer el detalle del caso, aunque indic√≥ que el primer protocolo de respuesta ante este tipo de denuncias no es a trav√©s del correo electr√≥nico, sino que a trav√©s de una comunicaci√≥n telef√≥nica, lo que probablemente en este caso no prosoper√≥ y por ende se contact√≥ a la apoderada por e-mail.

Adem√°s, Sandra Sep√ļlveda indic√≥ que entiende la preocupaci√≥n de los apoderados frente a hechos como √©stos, aunque se√Īal√≥ que en estos casos lo m√°s oportuno es brindarles orientaci√≥n sexual a los menores, en lugar de expulsar a quienes realizan este tipo de insinuaciones indecorosas.

A la postre, la Dirección del citado establecimiento municipal agendó para la semana después de Fiestas Patrias una reunión entre los padres de los menores involucrados en este hecho, tal como así lo solicitó desde el primer momento la apoderada denunciante.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lhm
Tendencias Ahora