Las excelentes condiciones clímaticas en el circuito Pacífico Sport de San Antonio, acompañaron el intenso y agitado día de los pilotos de Superbikes y Supermotard en lo que fue la primera jornada de clasificaciones en la Quinta Región del País.

El único incidente que empañó la jornada de la segunda fecha de clausura, fue la mala fortuna del piloto de Honda Racing-Metzeler, Vicente Leguina, que durante los entrenamientos sufrió una caida que le costó la fractura de su clavícula y una herida corto punzante en su codo. Esta situación lo obligó a viajar de urgencia a la capital y a abandonar definitivamente la competencia.

Los que sí alcanzaron a estar en las clasificaciones del Superbike en la máxima serie de Súper Expertos fueron los pilotos que actualmente luchan por el título nacional y deben definir quien se posiciona en el primer lugar de la tabla luego de finalizada la fecha. El piloto de Motorrad, Maximilian Sheib, fue el máximo líder en las marcas, registrando un crono record de 49 segundos y 880 milésimas. En la segunda posición largará el ex campeón sudamericano, Freddy Valderrama, quién se situó a 2 segundos de Sheib.

La categoría de Supermotard se mostró al límite con el poleman, Nicolás Aravena, y Antonio D’Angelo, ambos pilotos de KTM, que recorrieron el circuito completo, al más puro estilo del Superbikes. El primero con un registro de 54 segundos y 439milésimas superó por 200 milésimas al italiano D’Angelo, quíen tendrá que largar a las espaldas de “Maravilla Aravena”.

“Estoy tranquilo para largar mañana detrás de Aravena, superé mis tiempos y sé que en la carrera puedo responder mejor con el buen desarrollo de la moto y con los entrenamientos que tengo en el cuerpo”, declaró D’Angelo.

Mañana se volverá a sentir el vértigo y la emoción de las motos en el circuito Pacífico Sport,ubicado a sólo 90 kilómetros de Santiago.