La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones se encuentra recogiendo antecedentes sobre dos presuntas violaciones que habrían ocurrido en Concepción, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en universidades.

Con apenas un día de diferencia, la policía civil recibió dos denuncias por violación, cometidas en las tradicionales ramadas universitarias penquistas.

La primera de ellas habría ocurrido en la Universidad del Bío Bío la noche del jueves, donde una joven de 19 años, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, fue a orinar a un sitio apartado de la ramada, momento en que fue atacada por dos desconocidos, según indicó el comisario Claudio González.

En el otro caso la víctima también tiene 19 años, y habría sido atacada por un individuo cuando se retiraba de la ramada estudiantil de la Universidad de Concepción, la noche de este viernes.

Según su testimonio, la joven salía del sector destinado a las ramadas cerca del casino Los Patos, cuando fue abordada por un desconocido cuando se retiraba por un sendero del bosque aledaño, fuera de la zona de seguridad y sin iluminación. Según su versión, el sujeto la golpeó antes de violarla.

Esta segunda víctima también consumió alcohol, un factor del cual los agresores se aprovecharon, agregó el comisario González.

Ambos casos fueron corroborados con un examen en el Hospital Regional de Concepción y por ahora no existen detenidos.