Notas
PDI de Concepción indaga denuncias de sendas violaciones a estudiantes en ramadas de la UBB y UdeC
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones se encuentra recogiendo antecedentes sobre dos presuntas violaciones que habrían ocurrido en Concepción, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en universidades.

Con apenas un día de diferencia, la policía civil recibió dos denuncias por violación, cometidas en las tradicionales ramadas universitarias penquistas.

La primera de ellas habr√≠a ocurrido en la Universidad del B√≠o B√≠o la noche del jueves, donde una joven de 19 a√Īos, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, fue a orinar a un sitio apartado de la ramada, momento en que fue atacada por dos desconocidos, seg√ļn indic√≥ el comisario Claudio Gonz√°lez.

En el otro caso la v√≠ctima tambi√©n tiene 19 a√Īos, y habr√≠a sido atacada por un individuo cuando se retiraba de la ramada estudiantil de la Universidad de Concepci√≥n, la noche de este viernes.

Seg√ļn su testimonio, la joven sal√≠a del sector destinado a las ramadas cerca del casino Los Patos, cuando fue abordada por un desconocido cuando se retiraba por un sendero del bosque aleda√Īo, fuera de la zona de seguridad y sin iluminaci√≥n. Seg√ļn su versi√≥n, el sujeto la golpe√≥ antes de violarla.

Esta segunda víctima también consumió alcohol, un factor del cual los agresores se aprovecharon, agregó el comisario González.

Ambos casos fueron corroborados con un examen en el Hospital Regional de Concepción y por ahora no existen detenidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lbt
Tendencias Ahora