El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que en La Araucanía existe una contradicción, ya que mientras una gran cantidad de personas busca construir, otros grupos minoritarios -los que realizan atentados- sólo buscan destruir a la región.
Estas declaraciones las efectuó en el marco de la entrega del Fondo Social Presidente de la República, que beneficia con más de 1.200 millones de pesos a agrupaciones, organismos y fundaciones con objetivos sociales en la provincia de Cautín.
Ante esto, el subsecretario indicó que se crea una contradicción, ya que mientras miles de personas buscan construir mediante este tipo de actividades, otros sólo buscan destruir, refiriéndose al último atentado registrado ayer en las cercanías de Angol.
Ubilla además se refirió a la visita que realizó este jueves a la familia del parcelero asesinado en Ercilla, Hector Gallardo Ayllapán, y confirmó que sus hijos recibirán una pensión de gracia hasta que cumplan 24 años para que puedan asistir a la universidad.