Notas
Video muestra a individuos jugando con presunto escudo y casco de Carabinero asesinado en Quilicura
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este mi√©rcoles se confirm√≥ el fallecimiento de un funcionario de Carabineros, el cabo Cristi√°n Mart√≠nez Padilla de la 49¬ļ Comisar√≠a de Quilicura, mientras se registraban una serie de incidentes en el sector.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía un desconocido le disparó a la víctima durante los incidentes, provocándole una herida grave en el costado toráxico luego que la bala atravesara un punto no protegido por su chaleco antibalas.

Tras el hecho, se difundió un video de Carabineros que muestra a tres jóvenes caminando con el escudo y casco del cabo Martínez.

Al respecto, se informó que personal del OS9 y del Laboratorio de Carabineros realiza diligencias en el lugar del suceso, principalmente, empadronando algunas viviendas cercanas y también recogiendo pruebas que puedan ubicar a el o los autores del fatal disparo.

Extraoficialmente, fuentes indicaron a La Radio que cuatro personas prestaron declaraciones. Se trataría de las mismas que aparecen en el video registrado por la institución.

En este sentido, se se√Īal√≥ que se tratar√≠a de menores de edad que no tendr√≠an directa relaci√≥n con los disparos contra el uniformado pero que s√≠ habr√≠an entregado antecedentes importantes, como los apodos de quienes estar√≠an tras el hecho.

Finalmente, la policía indicó que estas diligencias podrían dar resultados dentro de las próximas horas.

A continuación, te dejamos con el video proporcionado a BioBioChile por Carabineros.

http://www.youtube.com/watch?v=ikaLXmew5b4

Tendencias Ahora