La Octava Zona de Carabineros confirmó que se suspendieron las actividades alusivas a la implementación del plan cuadrante que se iban a realizar en Nacimiento, Mulchén y Cabrero, además de una actividad en Laja.

Recordemos que en esta ceremonia participaría el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Cabe destacar que la información fue entregada y confirmada por la Octava Zona, siendo los acontecimientos ocurridos durante la jornada de conmemoración del 11 de septiembre el motivo, pues habrían generado una agenda especial en ambos personeros.

Sin embargo, el Gobernador de la Provincia de Bío Bío, Renato Paredes, dijo que se está analizando realizar de igual modo la ceremonia este miércoles como estaba prevista, pero ésta no contará con la presencia de dichas autoridades.

La cobertura del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva para estas comunas fue anunciado en diciembre de 2011 por el Ministerio del Interior.

En aquella oportunidad se aseguraba una inversión en reposición y ampliación de cuarteles por más de $1.200 millones de pesos en Mulchén; $256 millones en Nacimiento; y más de $1.700 en Cabrero.