El alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, afirmó que después de las Fiestas Patrias debieran iniciarse las nuevas labores arqueológicas en la Plaza de Armas, antesala a las obras de construcción de los estacionamientos subterráneos.

Recordemos que la empresa ECM, que tiene dichas obras a su cargo, debe realizar nuevas faenas prospectivas en el principal paseo cívico de la ciudad, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales estimara como insuficientes los trabajos realizados a fines del año pasado.

Hay que tener presente que por esas labores arqueológicas, la mitad norte de la plaza estuvo cerrada por más de siete meses hasta que la muralla fue finalmente sacada y se permitió el tránsito peatonal.

Según el alcalde Borgoño, las nuevas labores de prospección arqueológica se iniciarían después de estas festejos dieciocheros, aunque circunscritos al área específica a explorar.

De acuerdo al jefe comunal, recién ahí se remitirán los nuevos informes al Consejo de Monumentos Nacionales para su autorización.

El alcalde Borgoño afirmó que una vez que se tengan los estudios a mano, será posible saber si la naturaleza de los hallazgos obliga a realizar los estacionamientos subterráneos en un lugar diferente a la Plaza de Armas.