Notas
Festival Internacional de Cine de Antofagasta cierra con gran éxito su convocatoria
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sexta versión de Ficiant se realizará en la capital regional entre el 13 y 18 de noviembre.

Superando las 90 pel√≠culas recibidas para sus diferentes categor√≠as en competencia, finaliz√≥ su convocatoria la sexta versi√≥n del Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Ficiant), superando las expectativas, no s√≥lo por la cantidad de obras recibidas sino adem√°s por la calidad de muchas de ellas. ‚ÄúEn el gran volumen de obras postuladas hay un reflejo de lo que actualmente se est√° haciendo en cine chileno e iberoamericano“, se√Īala Bettina Bettati, productora general del certamen.

Sobre los seleccionados, Ficiant a mediados de octubre anunciará la programación y selección oficial en sus 5 categorías en competencia las cuales son; Largometrajes de Ficción Internacional, Largometrajes de Ficción Nacional, Largometrajes Documental Nacional, Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional, y Cortometrajes de Video Regional de Ficción o Documental.

Los Premios que entrega la organización de Festival en cada una de las categorías en competencia son; Mejor Largometraje Ficción Internacional, Mejor Largometraje Ficción Nacional, Mejor Largometraje Documental Nacional, Mejor Cortometraje Escuelas de Cine de Chile Ficción, Mejor Cortometraje Regional Documental y Ficción.

Los ganadores de cada categoría se hacen acreedores del trofeo Ficiant 2012, más un premio en dinero de dos mil dólares para los ganadores de cada una de las categorías.

Adem√°s se considera premiar en la categor√≠a Largometraje Ficci√≥n Nacional a; Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y el Premio del p√ļblico.

Mientras que en la categor√≠a Largometraje Documental Nacional se premiar√° adicionalmente a: Mejor director y un Premio del p√ļblico. Los ganadores estas menciones se har√°n acreedores del trofeo Ficiant 2012.

Un Festival que tiene por objetivo ofrecer a los realizadores internacionales, nacionales y locales un espacio de difusi√≥n y encuentro entre pares, adem√°s de compartir experiencias con el p√ļblico del norte de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/3klf
Tendencias Ahora