El Mallorca ha fichado al delantero mexicano Giovani Dos Santos para las próximas cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con el Tottenham inglés, informó este viernes el club español.

“El RCD Mallorca ha llegado a un acuerdo con el Tottenham para la contratación de Giovani Dos Santos para las próximas 4 temporadas”, afirmó el club español en un comunicado, sin dar detalles sobre el monto de la operación.

El delantero, de 23 años, se formó en el Barcelona, que lo traspasó en 2008 al Tottenham.

Jugó la temporada 2008/2009 con el equipo inglés, antes de ser cedido en la siguiente campaña al Ipswich Town, de la Segunda División inglesa, tras lo cual volvió al Tottenham antes de ser cedido durante seis meses al Galatasaray turco, en la temporada 2010/2011. También fue cedido al Racing de Santander español antes de jugar con los Spurs el último año.

El delantero mexicano, medalla de oro los pasados Juegos Olímpicos de Londres con su selección, llega ahora por cuatro temporadas al Mallorca.

El equipo español marcha en la séptima posición de la Liga española, cuando se llevan disputadas dos jornadas de la Liga.