Un asesinato se registró en horas de la madrugada de este viernes en Villa El Sauco, ubicada en la parte posterior de la población Berta en Coronel. 3 menores fueron detenidos por el hecho la tarde de este viernes.

Como informó durante la mañana BioBioChile, según los antecedentes policiales todo habría comenzado cuando se celebraba la fiesta de cumpleaños de una joven, en el 654 del pasaje Los Albaricoques de la villa El Sauco.

La víctima, identificada como Eduardo Temisto Aguayo Durán (25), compartía con los demás invitados y se trenzó en una pelea con un grupo de aproximadamente 10 menores de edad que llegaron al lugar repentinamente, según contó un testigo.

La riña inmediatamente se extendió hasta el exterior del domicilio, en tanto que la víctima corrió hacia el pasaje El Girasol, arrancando, para luego ser alcanzado por los jóvenes, quienes le propinaron cerca de 8 puñaladas.

Eduardo Aguayo Durán

Eduardo Aguayo Durán

No contentos con ello, 4 de los presuntos autores lo remataron con un fierro en la cabeza, según explicó el fiscal de turno Carlos Palma.

La policía está tratando de dar con el paradero de los agresores, trabajando con varios apodos como “El Maña”, un joven de apenas 14 años, sindicado como el autor principal del homicidio.

En el lugar trabajó personal especializado de la PDI, encomendado por el fiscal para averiguar las circunstancias de este crimen, cuyas primeros antecedentes apuntan a que la discusiòn detonante del crimen fue por una mujer.

Algunos personas señalaron que llamaron a la ambulancia y a Carabineros, pero que ambos servicios tardaron en arribar al lugar.

En el sitio donde el joven fue ultimado, una vecina encendió una vela como muestra del impacto que provocó el brutal homicidio.

Por la tarde, la investigación de la fiscalía y la PDI permitió detener a 3 menores de edad, quienes serán sometidos a control de detención y formalización este sábado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)