De paso en la Provincia del Bío Bío, el ministro de Salud Jaime Mañalich visitó a los trillizos internados en la Unidad de Neonatología del Hospital Base de Los Ángeles.

El secretario de Estado, que participó de una actividad de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada y de la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia nororiente, llegó hasta el complejo asistencial para chequear la salud de los lactantes que nacieron a las 27 semanas de gestación.

Tras esta visita Natalia Vásquez, madre de los trillizos, detalló que su embarazo fue complejo, es por ello que actualmente Brian, Alexis y Angelina permanecen en la Unidad de Neonatología.

De igual forma, Mañalich catalogó como valiente a la madre de Clemente, un niño que fue dejado en el pórtico de una casa en el sector sur de Los Ángeles a solo minutos de haber nacido, situación que quedó al descubierto la mañana de este domingo.

El Ministro de Salud explicó que la mujer pudo optar por el aborto, sin embargo decidió entregar al lactante que ahora es cuidado por profesionales de la salud. Actualmente se encuentra en favorables condiciones para ser dado de alta.

Después de esta ajetreada agenda en la provincia de Bío Bío el ministro Jaime Mañalich siguió su viaje hasta la novena región, particularmente a Pitrufquén.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)