Un niño de 12 años de edad falleció, presumiblemente víctima de una insuficiencia cardiorespiratoria fulminante, cuando se desplazaba rumbo a su domicilio, tras asistir a una jornada de clases.

El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Domínguez de la comuna de Saavedra, cuando Javier Andrés Zenteno López, tras salir de su establecimiento educacional, bajó corriendo una pronunciada pendiente cuando se desplazaba a su domicilio y sorpresivamente se desplomó en la vía pública, siendo auxiliado por un vecino que lo trasladó a la posta de la localidad, donde solo se pudo verificar su muerte.

El fiscal del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, se trasladó al lugar y personalmente coordinó las diligencias destinadas a verificar lo ocurrido, apoyado por oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco.

El cuerpo del escolar, alumno de séptimo año básico, fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco, donde se le practicarán los exámenes que permitirán establecer la causa del fallecimiento.