Desde la cárcel de Temuco se informó que Rodrigo Alarcón Valenzuela, detenido durante la semana pasada por mantener supuestamente una deuda por pensión alimenticia, no se encuentra en huelga de hambre.

La familia de Alarcón Valenzuela informó que éste había sido aprehendido el pasado viernes, acusado de mantener una deuda de más de 2 millones de pesos en pensión alimenticia. Sin embargo según señalaron, el Juzgado de Familia habría cometido un error, ya que el pago de los dineros estaban al día.

Para protestar por esta situación, el ahora detenido había dado a conocer que iniciaba una huelga de hambre para exigir que su caso sea revisado y así recobrar su libertad.

Sin embargo Nelson Bravo Palma, mayor alcaide subrogante del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, informó que tras entrevistarse con Alarcón Valenzuela, éste señaló que estaba ingiriendo alimentos.

En tanto según informó la familia, actualmente se encuentran recopilando los antecedentes para demostrar que el juzgado cometió un error.