Tras las palabras del técnico de la selección chilena, Claudio Borghi y del presidente de Azul Azul, José Yurazeck, el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, salió a leer comunicado para finalizar la polémica entre la Roja y Universidad de Chile.

Primero, Jadue no quiso polemizar con las palabras de Yurazeck sobre que él le habría dicho que no recordaba un acuerdo entre la ANFP y la U. “No voy a entrar a polemizar con el presidente de Universidad de Chile, por quien tengo aprecio y respeto lo que creo mutuo. Sin embrago para cerrar este capítulo que no fue beneficioso para nadie debe quedar la moraleja que la selección está por sobre todas las cosas”, dijo.

El timonel comentó que la idea de la ANFP es que tanto la selección como los clubes trabajen a la par. “Siempre trabajaremos y planificaremos para que el trabajo de la selección no vaya en contra el de los clubes, pero si en algún minuto no puede ser compatibilizando lamentablemente vamos a privilegiar el trabajo de la selección chilena”, añadió.

Jadue terminó aclarando que la Roja está por sobre todo lo demás. “Para cerrar este capitulo queda la moraleja de que la selección está por encima de todos los clubes, si la planificación de la selección no cuadra con la de los clubes, privilegiaremos el trabajo de la selección chilena”, cerró.

Finalmente el directivo hizo un llamado a la familia del fútbol chileno. “Hago un llamado a los presidentes de todos los clubes, para que estén cuadrado detrás de la Roja de todos que este 11 de septiembre pueda vencer a Colombia para poder seguir como líderes de las clasificatorias. Confiamos en el cuerpo técnico y en el grupo de jugadores, y por sobre todo en la selección chilena”, apuntó Jadue.

Jadue no aceptó preguntas y se retiró de la sala de conferencias de la ANFP.