El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró muy conforme, pero sereno tras lograr la clasificación por primera vez en la historia del club a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El buen partido ante Panathinaikos (0-0) en Atenas dejó tranquilo a la estratego nacional, quien volvió a apuntar al desmantelamiento de su escuadra por problemas económicos.

“El haber conseguido pasar a la siguiente fase con un equipo que ha vendido a jugadores tan importantes como Cazorla, Rondón, Maresca o Mathijsen, al que no llegó ningún jugador y que tiene nueve vacantes, eso solo lo puede hacer un equipo que está muy predispuesto psicológicamente a no regalar la Champions, porque además nos costó mucho conseguirla la temporada pasada”, comentó el ‘Ingeniero’.

Respecto de lo que viene, Pellegrini razonó que ahora “necesitamos tener la conciencia exacta de cómo está el equipo. Nos quedan tres días para armar una plantilla que tenga la más mínima posibilidad de éxito en la Liga, la Copa y la Champions”.

“El ochenta por ciento del éxito de la temporada depende de la configuración de la plantilla. Este grupo respondió en un periodo corto porque sabía lo que costó, pero debe haber una reacción y una conciencia de lo que se necesita para afrontar los tres campeonatos”, insistió.