Kodak presentó este lunes sus próximos pasos a seguir, anunciando que se perfila como una compañía enfocada principalmente en soluciones de impresión comercial, empaques, soluciones de impresión funcional y servicios para empresas.

En consecuencia, la compañía ha decidido iniciar procesos de venta de sus negocios líderes en el mercado: Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos. Esto último quiere decir, que dentro de poco sus locales pasarían a manos de nuevos dueños.

Kodak confía que la venta de estos activos, junto a otras medidas, serán hitos importantes hacia la conclusión de la reorganización y el resurgimiento de la compañía del Capítulo 11 durante el 2013.

“El inicio del proceso de venta de los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos es un paso importante en la reorganización de nuestra compañía para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales, y permitir a Kodak acelerar su impulso hacia el resurgimiento”, dijo Antonio M. Pérez, Presidente y Oficial Ejecutivo de Kodak. “Además, continuamos con nuestras iniciativas para reducir nuestra estructura de costos y simplificar nuestros procesos operativos, en un esfuerzo por devolverle a la compañía su rentabilidad.”

“Estamos remodelando a Kodak. Seguimos re -balanceando nuestra compañía hacia la impresión comercial, de empaques y funcional (donde tenemos un amplio portafolio de soluciones) y servicios para empresas. Estos negocios tienen sustanciales perspectivas de crecimiento a largo plazo en todo el mundo, y son fundamentales para el futuro de Kodak. Estamos seguros de que nuestras ventajas competitivas en la ciencia de materiales y tecnologías de deposición, así como nuestro gran conocimiento en imágenes digitales, nos permitirá capitalizar las oportunidades y ampliar nuestro liderazgo en los mercados claves en crecimiento”, agregó.