De forma favorable evoluciona el estudiante Leandro Aravena de 18 años de edad, quien la semana pasada sufrió una fuerte caída en el Liceo Industrial de Miraflores que lo dejó con un traumatismo encéfalo craneano y con varias lesiones en su cuerpo.

Tanto así, que desde este domingo los médicos comenzaron con el retiro progresivo de la sedación, a fin de suspender el ventilador mecánico con el que se mantuvo desde el día del accidente.

El doctor Leonardo Díaz, subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, informó que si bien se ha detectado una neumonía, asociado a la aspiración de secreciones, esta no ha afectado su sistema respiratorio.

Díaz agregó que su condición aerodinámica se mantiene estable, mientras que dentro de las próximas 48 horas se espera saber el estado de su sistema neurológico; por lo pronto, se ha retirado la monitorización de presión intracraneana.

Están en evaluación las repercusiones que causó su traumatismo raquimedular que afectó a vertebras de la columna vertebral y dorsal.