El área de la construcción dentro de la provincia de Bío Bío está sufriendo la falta en la mano de obra de acuerdo apuntó Julio Riquelme, segundo vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Los Ángeles.

Por un lado está el avance en el aumento de ofertas laborales y la baja en la cesantía, pero por otro Julio Riquelme manifiesta que el trabajo en construcción se dificulta por la disminución de personas interesadas en laborar ahí.

Desde el punto de vista del mercado inmobiliario para la Cámara de la Construcción este año ha sido muy positivo, ya que se están efectuando varias obras dentro de la provincia, representando un importante porcentaje la edificación de viviendas sociales.

El fenómeno de disminución de mano de obra, de acuerdo a lo que indicó Riquelme, se está dando a nivel nacional, pero se acentúa en provincias. Este hecho se produce en momentos en que la construcción requiere de más personas.

Recordemos que uno de los principales signos del buen estado de la economía es el aumento de edificaciones, pero se produce este círculo vicioso entre las nuevas posibilidades de trabajo y la necesidad de mano de obra en construcción.