En el marco del Ciclo de Charlas de Divulgación Científica en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Florian Gourgeot, astrónomo del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), dictará la conferencia “Huellas en el cielo: los misterios del Sistema Solar” este martes 28 de agosto.

En la charla dirigida a todo tipo de público, Gourgeot explicará los fenómenos del cielo a través de la historia de la astronomía. “Vamos a contar los distintos tipos de visiones que existían del cielo, desde las primeras civilizaciones hasta nuestros tiempos”, explicó.

Además, contó que realizará “un original recorrido por el Sistema Solar con una gran selección de fotos, las que nos ayudarán a explicar los misterios que el Universo nos ha dado a través de la distancia y el tiempo”.

El astrónomo de origen francés está realizando su doctorado de astrofísica en el Observatorio de Astronomía de París y en ESO, dedicándose a investigar los distintos tipos de hielo en los confines del sistema solar. Además, se dedica a la divulgación de proyectos con otros astrónomos de Sudamérica y de Europa.

La charla cuenta con el apoyo del Instituto Chileno-Francés.