Las nueve personas heridas en el tiroteo el viernes cerca del Empire State Building de Nueva York fueron alcanzadas por balas disparadas por las fuerzas de seguridad para matar al agresor, indicó el sábado el jefe de la policía Raymond Kelly.

“Parece que los nueve heridos fueron alcanzados por fragmentos o balas disparadas por la policía”, afirmó Kelly a la prensa.

Tres de los heridos durante el tiroteo continuaban hospitalizadas el sábado en estado “estable”, indicó de su lado a la AFP una vocera policial.

Un empleado despedido “descontento” mató a balazos el viernes a un ex compañero de trabajo cerca del Empire State Building, una de las atracciones turísticas de la ciudad, provocando un tiroteo en el que el agresor resultó muerto por la policía y en el que nueve personas fueron heridas.

Los dos oficiales que enfrentaron al agresor, identificado como Jeffrey Johnson, de 58 años, dispararon 16 veces, según fuentes policiales.

Esta fue la segunda vez en dos semanas que la policía se vio envuelta en un tiroteo mortal en el centro de Nueva York, ya que el pasado 11 de agosto las fuerzas de seguridad mataron a un hombre armado con un cuchillo que se resistió a ser arrestado en Times Square.