Los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Temuco detuvieron a un estudiante de 26 años, en cuyo domicilio fueron encontradas siete plantas de cannabis sativa.

Los cultivos tenían alturas entre 10 centímetros y 1,20 metros. Además, se incautaron 85,25 gramos brutos a granel de marihuana.

El joven, identificado como Arturo Rivera Olivares, es alumno de Sicología de la Universidad Santo Tomás en la capital de la región de La Araucanía.

Éste mantenía el cultivo en la vivienda donde reside, detectando los policías una planta de la variedad white dwarf que presenta características especiales de reproducción, según precisó el comisario Mauricio Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Según los funcionarios policiales, la droga recuperada asciende a 2.375 gramos de marihuana, correspondiente a similar número de dosis, todo por un valor cercano a los 11 millones 875 mil pesos.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía, donde se inició una investigación por infracción a la Ley de Drogas, quedando el imputado con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. En tanto, lo decomisado fue remitido al Servicio de Salud Araucanía Sur.