Pastores de la región del Bío Bío solicitaron a la Contraloría se pronuncie sobre la legalidad de la acreditación que ofreció el Gobierno para los ministros evangélicos.

Cuando el 13 de julio llegó hasta la zona el jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno para anunciar el nuevo sistema de acreditación para los pastores, se encontró con la primera dificultad. Antes de realizar el anuncio, algunos pastores ya habían rechazado la iniciativa.

Este viernes la Corporación País Excelente, que asesora al menos a 4 concilios evangélicos, presentó una solicitud a la Contraloría para que se pronuncien sobre la legalidad de esta acreditación, según explicó el vicepresidente de la Corporación, Luis Urrutia.

El sistema es uno de los 30 compromisos del Gobierno con el mundo evangélico y protestante. Según ellos, busca entregar mejores condiciones a la labor que realizan los pastores en los hospitales y por esto, el seremi de Gobierno Óscar Aliaga, aseguró que en la zona ya hay más de 400 personas acreditadas.

Los ministros evangélicos disconformes con esta medida, buscan poner fin a este proceso por considerarlo contrario a la Ley de Culto.