En el marco del proyecto que busca mejorar el tránsito vehicular de las calles de Los Ángeles, el municipio anunció la instalación durante los próximos meses de dos nuevos semáforos en transitadas esquinas de una avenida.

Las dos intersecciones que serán intervenidas con esta iniciativa vial son las esquinas de la avenida Francisco Encina de Paillihue con las calles Hernán Díaz y Jorge Inostroza.

Ambos puntos fueron seleccionados debido al alto fluyo vehicular que presentan actualmente, situación que responde a que por dichas calles circula la locomoción colectiva.

La colocación de los semáforos alcanza una inversión de 40 millones de pesos, monto que será financiado en su totalidad por la Municipalidad de Los Ángeles.

El alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, indicó que existe otro semáforo que debe ser instalado en la avenida, justo en la intersección con Los Carrera.

Asimismo, agregó que esta señal de tránsito es compromiso de un supermercado que se construyó en el lugar, teniendo la responsabilidad de poner un nuevo semáforo, entre otras acciones viales enmarcadas en las obras de mitigación para el sector.