Esta jornada se realizó el consejo de Presidentes en la ANFP donde se trataron entre algunos temas, la nueva ley de violencia en los estadios y el plan Estadio Seguro, sin embargo se espera que también se traten los casos de la Segunda División Profesional y el tema de Unión San Felipe.

Por lo mismo es que tras el consejo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, habló con los medios de comunicación y no escapó a ningún tema.

El máximo regente del fútbol chileno primero se refirió al tema de Unión San Felipe. “Dentro del animo de todo el consejo de Presidentes esta en cuanto a la inscripción de jugadores por sobre el número habilitado no es ilegal y no se está cayendo en ningún delito. Tenemos que legislar, porque si bien no es ilegal creemos que es mucho”, dijo.

Jadue además se refirió al tema de las triaungulaciones que tiene San Felipe con jugadores y representantes. “El tema de las triangulaciones es preocupante, como industria no hace bien tenerlas dentro del fútbol chileno. Tener una base para triangular en nuestro mercado no es bueno”, comentó el directivo.

Ante la momentánea suspensión de la Segunda División Profesional, el ex-presidente de Unión La Calera señaló que “hubo clubes que se acercaron a cancelar, como Iberia y Deportes Temuco, como también no hemos tenido noticias de clubes como Fernández Vial y Osorno. Si no cancelan serán desafiliados estos clubes y el torneo seguirá con los demás equipos”, apuntó.

Otro punto que tocó, fue el de los incidentes ocurridos en la gira de la selección chilena Sub 20 por Europa. “Hubo algunos problemas, y en el informe que nos entregaron de la gira explican que una vez terminado el partido en Holanda la policia del estadio señaló que el juez asistente acusó un golpe de un jugador nuestro, lo que el propio jugador negó. Los jugadores fueron a dar declaraciones a la policía y debieron pagar una multa de 400 mil dolares, nosotros la cancelamos y no tuvimos inconvenientes”, dijo.

Finalmente fue consultado por el regreso a la selección chilena mayor de Jean Beasejour y Gonzalos Jara tras el Bautizazo. “No tengo ningún tipo de comentario, yo le doy la bienvenida a cada jugar que es llamado por el cuerpo técnico de la selección chilena. Ellos tuvieron un problema, fueron castigados, cumplieron el castigo y están con facultades para ser nominados”, cerró Jadue.

Otro de los temas que se revisó en el consejo de presidentes fue la entrega de excedentes a los clubes por parte del Canal del Fútbol.