Luis Sánchez

Analizaremos el disco “SinTiempo” de la banda nacional de metal progresivo, “SinSilencio”, agrupación que por lo mostrado en este álbum tiene mucho que entregar al rock nacional y que en futuro no muy lejano llegaran a lo más alto.

El Álbum parte con la canción instrumental “Somos”, que la cual se inicia con la batería de Setian Xalpa junto con la guitarra de Salvador Reyes que dan paso a unos riffs potentes y de gran calidad y que ya nos da una pequeña muestra de lo que es “SinSilencio”,

La guitarra de Salvador Reyes y la batería toman papeles protagonistas en este disco. Aún así los hermanos Daniel y Mario Concha, bajista y guitarrista respectivamente, tienen espacio donde se puede apreciar que no solo están de meros acompañantes.

También la parte de las letras se lleva los aplausos, sobre todo en temas como “Inmortalidad” y “SinTiempo”. La primera una crítica a la religión y a la iglesia católica, mientras que la otra una reflexión sobre el ser humano.

Epeu es otra composición que destaca por su letra, la cual habla de la lucha del pueblo mapuche y que deja ver otra faceta de “SinSilencio”, la critica social.

En los temas “Alba” y “Conflicto” partimos con una melodía más lenta y pasamos rápidamente a un ritmo potente como los que ya nos tiene acostumbrado la banda. Aquí vemos otra característica que maneja muy bien la banda, los bruscos cambios de ritmo algo común en el rock progresivo.

En “Conflicto” la potencia de la guitarra de Salvador da paso a una melodía más tranquila y lenta, poniendo en la música esa dualidad de la que se habla en la letra “Entre lo humano y lo animal”, entre la violencia y la racionalidad.

Por último, hablar de uno de los mejores temas que es “Desierto” el cual dura 13:03 minutos y es prácticamente un visión general de todo el disco. Buenos riffs, una letra que te hace pensar, cambios de ritmo, pasajes instrumentales, todo lo que un album que se haga llamar progresivo debe tener.

“SinSilencio” se ha lucido con este disco como banda prometen mucho y creo que llegaran muy lejos.