Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, luego que en Isla Huapi, de la comuna de Puerto Saavedra, fuera encontrado el cuerpo de un hombre con múltiples heridas propinadas con un cuchillo.

Se trata de Richard Nahuelfil Puén, de 24 años, y Manuel Carrera Acevedo, de 28 años, quienes tras una ingesta alcohólica en esla Huapi, se habrían involucrado en una riña con Hugo Ñanco Colín, de 30 años de edad. Este último falleció en el lugar, tras recibir múltiples lesiones con un cuchillo, tal como lo confirmó el comisario Pedro Pineda, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los oficiales de la PDI efectuaron un empadronamiento en el sector del hecho y lograron ubicar a Richard Nahuelfil, quien en un primer momento aseveró tener diversos antecedentes sobre el homicidio y su autor, colaborando con los detectives. Sin embargo se logró establecer que el hombre también tuvo participación en el crimen, deteniendo más tarde a Carrera Acevedo.

Ambos detenidos fueron derivados al Juzgado de Garantía de Carahue para iniciar una investigación por el delito de homicidio.