Vecinos de calle Bilbao en Talcahuano denunciaron que los robos ya los tienen hastiados y manifestaron su preocupación por el aumento de la delincuencia en dicho sector. Pidieron mayor vigilancia policial por parte de Carabineros.

Los robos no dan tregua en dicho sector de la comuna puerto, esta vez, en menos de una semana ya van 5 robos a pequeños comerciantes del lugar.

Samuel García tiene una pequeña perfumería y contó que en menos de una año ha sido víctima de la delincuencia en 5 oportunidades.

Por lo mismo, pidió a la autoridad policial realizar rondas, principalmente en las noches, que es cuando les roban, entrando incluso por los techos.

Otro de los lugares que ha sido robado en varias oportunidades es el sindicato de tripulantes de Talcahuano, donde según señaló Mario Carrillo, ya no queda nada más para robar, sin embargo los ladrones siguen entrando.

El presidente de la agrupación de Locatarios de Calle Bilbao, Manuel López, dijo que la situación de inseguridad no da para más y argumentó que Carabineros no ha tenido una buena labor en el sector.

Tanto vecinos como locatarios hicieron un llamado a la policía uniformada a realizar mayores patrullajes. Dijeron además que un servicentro abandonado en el lugar ha propiciado los hechos delictuales y el comercio sexual express.